Nacional

Jefatura de Montevideo inicia una ronda de patrullajes barriales

Comenzará en los barrios Borro y Casavalle para luego extenderse a otras zonas de la ciudad. El objetivo principal es bajar las rapiñas. Tendrá en cuenta las horas pico

La Policía reforzará el patrullaje en aquellos barrios con altos índices de rapiñas. Los operativos comenzarán en la órbita de la seccional 17°, que abarca los barrios Manga, Casavalle y Borro, pero luego seguirá en otras zonas de la ciudad, informa El País.

El jefe de Policía, Diego Fernández, libró ayer una orden de servicio para reforzar el patrullaje, debido al alto índice de rapiñas registradas en Montevideo.

La estrategia de los patrullajes es geolocalizar las rapiñas, teniendo en cuenta además los horarios pico en que se producen.

Cada año se denuncian unos 14.000 robos con violencia en la órbita de las 24 seccionales de la capital, pero se cree que por cada rapiña que se denuncia hay dos que no llegan a ser conocidas por las autoridades.

Se trata de un delito que no ha parado de crecer desde la década de los 90. Según el Observatorio de Violencia y Criminalidad más de la mitad de esas rapiñas se llevan a cabo por montos poco significativos: 500 pesos o menos.

Desde enero, la Policía capitalina puso en funcionamiento un nuevo sistema de vigilancia que implicó una reestructura, la creación de cuatro regiones y 500 policías más en la calle.

En un mes, ingresarán a tareas de patrullaje otros 350 agentes.

En 2011, la estrategia de vigilancia estuo basada en megaoperativos, enfocados fundamentalmente en los barrios problemáticos de la ciudad.

Dejá tu comentario