EN VÍSPERAS DEL DÍA DE LA MUJER

Javier Milei calificó de asesinos a quienes están a favor de la despenalización del aborto

ilei también fue protagonista del desmayo de dos alumnos. El último caso quedó registrado en la filmación del evento.

En vísperas del Día de la Mujer, el presidente argentino, Javier Milei, hizo un discurso frente a alumnos del colegio donde cursó la Secundaria y calificó de “asesinos” a quienes están a favor de la despenalización del aborto.

Milei asistió este miércoles a la ceremonia de inicio de clases del Colegio Cardenal Copella, un centro educativo católico de Buenos Aires.

Además de participar en la ceremonia de toma de posesión de los abanderados, Milei hizo un discurso en el que habló sobre el rol de los políticos y calificó de “asesinos de los pañuelos verdes” a quienes en 2020 apoyaron la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

La alusión de Milei al aborto se produce en vísperas del Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo, cuando los colectivos feministas volverán a marchar en defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y para visibilizar la violencia machista.

Ante retrocesos en el mundo entorno a la legalización del aborto, Francia se convirtió esta semana en el primer país en inscribir en su Constitución la "libertad garantizada" a abortar, casi medio siglo después de la despenalización del aborto en ese país.

Milei también fue protagonista del desmayo de dos alumnos. El último caso quedó registrado en la filmación del evento, cuando el presidente hablaba sobre los mandatarios de izquierda a quienes calificó de “zurditos”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario