MINISTRO DE DEFENSA

Javier García: "La oposición al gobierno no es política, es sindical"

"La declaración del Frente Amplio parece de otra realidad, una que no convive con la realidad real", dijo el ministro de Defensa Javier García.

06 de junio de 2022, 08:50hs

El ministro de Defensa Javier García aseguró que “hay un cambio” en la política uruguaya, en referencia a quién ejerce la oposición al gobierno. Y en ese sentido sostuvo que la oposición está más en el PIT-CNT que en el Frente Amplio.

“La oposición al gobierno no es política, es sindical. El debate político con el gobierno es sindical”, aseguró García este lunes entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10.

El ministro hizo referencia así a la declaración del Plenario del Frente Amplio, y dijo que “está bañada por lo sindical”. “Es una declaración sindical”, insistió.

“La declaración del Frente Amplio parece de otra realidad, una que no convive con la realidad real. La realidad es que se ha avanzado mucho, obviamente falta. La realidad actual en seguridad, por ejemplo, con todo lo que falta, no tiene nada que ver con lo que era antes”, comentó García en referencia a uno de los temas donde el FA hace hincapié.

“Tuvieron todo para hacer y en 15 años dejaron el país en crisis de seguridad. ¿Está el camino terminado? No. Falta mucho todavía”, agregó el ministro de Defensa.

Consultado sobre el aumento de homicidios en mayo, García respondió: “Que hay problemas, sí, que los números están mejor que antes, también, no hay dudas”.

Dejá tu comentario