El ministro de Defensa Nacional Javier García se reunió este lunes 26 de junio con el Directorio del Partido Nacional para presentar el proyecto de ley que propone hacer públicos todos los archivos que tiene su secretaría de Estado sobre lo que llamó “el pasado reciente”, que incluye la última dictadura (1973-1985) y otros años antes y después del golpe de Estado.
Javier García dijo que “transparencia y toda la verdad” es la política oficial sobre el pasado reciente
“Transparencia, colaboración y toda la verdad”, dijo el ministro de Defensa Javier García que este lunes se reunió con el Directorio del Partido Nacional.
“Transparencia, colaboración y toda la verdad”, es la política del gobierno que este lunes respaldó el Partido Nacional, señaló García.
“Para que siempre triunfe la verdad es indispensable conocer toda la verdad, duela a quien le duela”, dijo el ministro, e hizo hincapié en “toda la verdad”.
Seguí leyendo
"Hay un Estado fallido en materia de ejercer la autoridad", dijo el senador Javier García, y aseguró que "el problema es el ministro"
García destacó que esta reunión del Partido Nacional sobre los documentos de la dictadura y su intención de hacerlos públicos, todos, se realizó en la víspera del 50 aniversario del golpe de Estado.
Temas de la nota
Lo más visto
video
MOVILIZACIÓN EN MONTEVIDEO Y TREINA Y TRES
Madre de la médica que murió tras una operación: "Pido que no hayan más María Soledad Barrera"
PUNTA DE RIELES
Nuevo homicidio en Montevideo: un hombre fue encontrado con un disparo en la cabeza
MTOP
MTOP resolvió no levantar barrera a vehículos que acumulan deuda superior a 150 mil pesos en peajes
UN DELINCUENTE DETENIDO, OTRO PRÓFUGO
Persecución policial y tiroteo por el robo de un vehículo que empezó en Carrasco Sur y terminó en Punta Gorda
Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Dejá tu comentario