SENADOR DEL PARTIDO NACIONAL

Javier García dijo que hay "espionaje" en Fiscalía: "Hay alguien que está viendo, espiando y provee"

“Esto que estoy diciendo lo sabe todo el mundo y no se animan a decirlo. Saben que hay gente que opera y saca información” de la Fiscalía, dijo el senador y exministro de Defensa Javier García.

El senador del Partido Nacional Javier García dijo sentir “preocupación” por lo que ocurre en la Fiscalía General de la Nación que, según él, “notoriamente se ha transformado desde hace unos años en un protagonista político, ideológico, partidario”.

“Es obvio que hay un centro de operaciones políticas en la Fiscalía”, aseguró García este viernes en el programa Arriba Gente de Canal 10, refiriéndose a las filtraciones de información hacia medios de comunicación, como los chats entre el expresidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde y el exsenador blanco Gustavo Penadés, y la publicación de conversaciones en el grupo de Whatsapp de la bancada de senadores del Partido Nacional.

“¿Alguien cree que es esto es un periodista que hace 450 llamadas, 800 reuniones, para conseguir los chats? Esto es uno, o una, no sé, que encuentra así y dice Lorena, esto es para usted, Dante, esto es para usted”, aseguró García, hablándole a los periodistas de Arriba Gente, Lorena Bomio y Alfredo Dante.

“Cuando esto pasa en la Justicia no es que pasa en un club de barrio. Cuando pasa en la Justicia es grave, porque está en juego sus garantías individuales, y puede estar en juego su libertad. Y yo por su libertad, aunque piense diferente, mato, por su libertad mato”, agregó el senador nacionalista.

¿Espionaje en Fiscalía?

“Yo creo que hay un espionaje ahí”, dijo García sobre la Fiscalía General de la Nación. “Ayer salió un chat de la bancada de senadores del Partido Nacional, sobre un caso que nada que ver, lo de Cosse, Montevideo, nada que ver. ¿Y qué fue eso? Eso está en una carpeta fiscal. ¿Qué pasó ahí? Ahí no hay nadie investigado nada. Hubo alguien que dijo uhhh esto está interesante, Dante, va suya”, agregó garcía. Se refiere a los chats entre senadores del Partido Nacional, de abril de 2023, cuando se decidía si continuar o no con el juicio político a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, promovido por ediles blancos y colorados de la capital. Esas conversaciones por Whatsapp fueron publicadas el jueves en el semanario Búsqueda.

“Hay alguien que está viendo, espiando y utilizando, y provee, y eso es muy grave. No se puede naturalizar lo que es grave”, apuntó García.

“Alguien está espiando, es como un espionaje, alguien está espiando y dice, esto sirve. Esto es objetivo, que está ahí adentro ,que está o que tiene contactos, porque de ahí sale, sale de adentro de la Fiscalía. Está en la carpeta fiscal. Alguien que opera allí tiene acceso a esto”, dijo García.

“Esto que estoy diciendo lo sabe todo el mundo y no se animan a decirlo, Saben que hay gente que opera y saca información. Todo el mundo sabe que hay información que sale, que se provee a medios. La finalidad no es aplaudir a nadie, es deteriorar a alguien”, finalizó.

Dejá tu comentario