Jack Nicholson nació en Nueva Jersey, esquivó los rumores de que dejó de trabajar porque empezó a luchar contra el Alzheimer. El actor, con una filmografía de 66 películas, ha dejado claro que su hogar es hoy su castillo.
Jack Nicholson: después de una extensa y exitosa carrera con 66 películas está dedicado a descansar
A sus 86 años, es el intérprete con más nominaciones a los Premios Óscar y ganador de tres estatuillas. Hace más de una década que no se deja ver por la gran pantalla.
Ha llegado a interpretar todo tipo de personajes. Lució su voz inconfundible, suave, grave y arrastrando las palabras y arqueando las cejas. Es el intérprete con más nominaciones a los Premios Óscar y ganador de tres estatuillas por “Atrapado sin salida”, luego por “Mejor imposible” y “La fuerza del cariño”.
Le dio vida al mítico villano de Batman, el Joker, cuya endemoniada sonrisa lució en 1989. Sin olvidar el film de Stanley Kubrick, ”El resplandor”.
Óscar 2024: qué se sabe de la gala del 10 de marzo y los posibles candidatos a la estatuilla dorada
En su vida personal existen varias curiosidades, como que se enteró de grande que su madre era su hermana, hasta que la revista Time descubrió la verdad. Nicholson tiene seis hijos, cinco nietos, con cinco mujeres y decenas de romances.
Recientemente, volvió a ser noticia, al saberse que su salud mental se ha deteriorado. Había sido visto por última vez en octubre de 2021, cuando asistió a un partido de la NBA de sus queridos Los Angeles Lakers. Aún así, muchos han sido quienes han tratado hacerlo regresar, sin embargo, lo ha rechazado. Este año fue visto en el balcón de su casa en Beverly Hill, disfrutando del aire de la mañana y su amplia piscina.
Hoy está afuera del calor de los focos y el frenético vaivén de los rodajes. Tiene una clara intención puesta en algo más: disfrutar de la vida, de su familia y sobre todo, descansar.
Dejá tu comentario