InternacionalesIvanka Trump

Ivanka trump anunció el cierre de su marca de moda ante ola de críticas

Varias cadenas dejaron de vender sus productos. Además hay especulaciones de que podría tener sus propias aspiraciones políticas.

La hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, anunció el cierre de su firma de ropa, calzado y accesorios, tras una tormenta de críticas sobre posibles conflictos de interés y la baja de las ventas por motivos políticos.

La economista de 36 años se alejó de la empresa cuando fue llamada para trabajar en la Casa Blanca, pero siguió aprovechándose del negocio.

La marca registró un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña electoral.

Pero tras la llegada de Trump al poder, varias cadenas minoristas decidieron dejar de venderla, argumentando una relentización de las ventas tras la presión de activistas para boicotear a los comercios que hacen negocios con la familia del presidente.

Desde enero de 2017 Ivanka viajó al exterior representando a Estados Unidos, asistió a reuniones con jefes de Estado visitantes y ha hecho giras por el país, lo que despertó especulaciones de que podría tener sus propias ambiciones políticas.

Dejá tu comentario