PUEBLO A PUEBLO

Isla Patrulla, un lugar con canción propia, mística y sierras que son "una postal"

La localidad está ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, en la 5° sección.

22 de septiembre de 2022, 21:17hs

Isla Patrulla o villa María Isabel se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, en la 5° sección sobre la cuchilla de los Ladrones.

Dinora Gadea, vecina del lugar, contó a Subrayado que al principio no existían límites en la zona y varias patrullas del departamento iban a cuidar a la gente que pasaba. El término "isla" hace referencia al lugar y "patrulla" a los que protegían la zona de las sierras.

La operadora turística, María Nela González, destacó que “el reloj parece que diera las vueltas a otra velocidad que no es el de las ciudades”. Definió el lugar como tranquilo, con permanente presencia de viento, con mucha historia y mística.

Esta localidad cuenta con canción propia, la visita de turistas de distintos puntos del mundo y una cocina casera. Ofrecen paseos a Isla de la Carbonería, en camionetas todo terreno, paseos en bicicleta y cabalgatas. Durante el período de pandemia fue muy concurrida por personas que buscaban la naturaleza y la no presencia de gente. Las sierras son "una postal para el lado que mire", contó Nela.

Dejá tu comentario