- Nacional >
Isaías, el bebé robado, y su mamá esperan volver a su casa
El pequeño, de 12 días, fue robado del Pereira Rossell y encontrado por la Policía seis horas después, con principio de hipotermia. Su madre reclama más controles.
Virginia González, la joven madre a la que otra mujer le robó su hijo del Hospital Pereira Rossell aguarda la autorización de la asistente social para poder regresar a su hogar junto a Isaías, su bebé. Ambos ya tienen el alta médica.
El pequeño, de apenas 12 días, fue robado de su cuna en la sala dos del sector maternidad del Hospital Pereira Rossell. Su madre lo había dejado al cuidado de una conocida para ir al odontólogo y cuando volvió el bebé ya no estaba.
A las seis horas, policías de la seccional novena recuperaron al niño, tirado en el suelo de un complejo de viviendas con principio de hipotermia. La ladrona, de 30 años, fue procesada con prisión por el delito de “sustracción de menor de edad en poder de sus padres”.
La secuestradora tiene cinco hijos, pero todos permanecen bajo custodia de INAU por problemas de violencia doméstica.
La madre del bebé denuncia ausencia total de controles en el hospital. “No sé lo que están haciendo, tomando mates o mirando muchachos”, dijo sobre las guardias que están en las puertas del Pereira Rossell.
“Ahora lo voy a cuidar más que nunca. Esto que me pasó le va a enseñar a muchas también que no hay que confiar en nadie”, dijo Virginia.
Dejá tu comentario