Irregularidades en seccional de Chuy: altos mandos involucrados

Se está investigando y no habrá resolución hasta la semana próxima. El tema salió a la luz porque un policía brasileño subió a Youtube su excursión a una comisaría.

27 de febrero de 2013, 13:34hs

 

Continúa la investigación sobre la visita de tres policías brasileños a sus colegas de la seccional de Chuy, en la que se vistieron con ropa de los uniformados uruguayos, manipularon armas, pasearon en los vehículos oficiales y subieron las imágenes a Youtube.

El jefe de Policía de Rocha, Oscar Miraballes, dijo a Subrayado que se están esperando los resultados “para establecer las circunstancias en las que ocurrió este hecho” pero adelantó que los visitantes “son conocidos de los policías (uruguayos) por la proximidad de la frontera”. 

“En esas circunstancias aprovecharon para tomar estas fotos que dejan mal parados principalmente a los policías de Rocha”, comentó. 

El jerarca añadió que aún no está determinado el número de policías uruguayos que participaron de estas irregularidades pero remarcó que “es un problema de jerarcas”, porque los altos mandos  de esa seccional “permitieron y están involucrados” en el hecho. 

Cuando finalice la investigación se harán las consultas legales sobre las sanciones que puedan corresponder a los oficiales. Esto se dará a conocer la semana próxima.

Dejá tu comentario