PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONTROLES PREVIOS

IRPF: declaraciones juradas por préstamos hipotecarios en observación por cambios en DGI

Los trámites se han visto retrasados porque la Impositiva sustituyó controles que se hacían a posteriori por chequeos previos.

22 de julio de 2022, 16:54hs

Los contribuyentes del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) con créditos hipotecarios por compra de vivienda pueden acceder a la deducción de cuotas y realizan cada año una declaración jurada en el marco de la campaña de la Dirección General Impositiva (DGI).

Algunos usuarios consignan a Subrayado que sus trámites están en observación y eso significa que cobrarán con retraso.

Fuentes de la DGI dijeron que está situación está motivada por un retraso en la transferencia de la información de Mevir, las cooperativas y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Desde la DGI explicaron a Subrayado que “algunos de los controles que se hacían a posteriori se sustituyeron por controles previos”. Y mencionaron que el “contribuyente puede conocer y solucionar su situación antes de vencimiento del impuesto, evitándose multas y recargos”. Agregaron que incorporaron fuentes de información de terceros para mejorar los controles automatizados previos. Refieren a que “es normal que en este proceso se detecten errores u omisiones, lo cual se comunica de inmediato al contribuyente para que pueda subsanar oportunamente esas observaciones”.

En lo que va de la campaña, fueron presentadas 188.000 declaraciones juradas. En aproximadamente 14.000 se han detectado inconsistencias de diferente tipo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario