Ironías contra el gremio de Pluna y amenazas contra López Mena

"Los reyes magos" serían los socios del sindicato, según Juan Patricio López, CEO de Buquebus. Custodia policial para el padre. Mañana llega la "propuesta Molinari"

 

La lucha por la herencia de Pluna ya se juega en las redes sociales y en reuniones al más alto nivel.

El CEO de BQB, Juan Patricio López ironizó sobre el plan de negocios de los extrabajadores de la aerolinea: "Último momento: propuesta al sindicato incluye a cuatro nuevos socios: Melchor, Gaspar, Baltasar y Papá Noel".

El hijo de López Mena  escribió la reflexión en su cuenta de Facebook, según pública hoy El Observador.

La familia Lopez Mena pasa hoy por momentos tensos: el líder del grupo, Juan Carlos, lleva a todos lados custodia policial. Esa guardia especial también incluye su residencia de Carrasco. El Departamento de Operaciones Especiales (DOE) está al frente del operativo.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció que le ha otorgado custodia especial a López Mena.

Los avatares de la negociación por Pluna han llevado a la medida. Aunque el ministro cree que "no hay peligro" para el empresario, "hay que dar las garantías del caso".

Según Bonomi, la decisión fue tomada teniendo en cuenta la advertencia del senador Eduardo Lorier, quien dijo ayer ""Hermano, retirate o te vamos a retirar". A

De todos modos, Lorier después de sus polémicas palabras aclaró que la frase fue sacada de contexto y que en el Frente Amplio "no hay patoteros".

Más allá supuestas o reales amenazas, el gobierno sabe que la conectividad del país de cara a la temporada turística 2012-2013 está comprometida. Así lo reconoció el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, quien sustituirá al Ministerio de Economía y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la negociación.

El gobierno esperará la propuesta del sindicato que será ajustada después de la reunión con el secretario de Presidencia  Alberto Breccia, dijeron a Subrayado fuentes del Poder Ejecutivo.

El gremio quiere gestionar la aerolínea junto con un socio. El preferido de los trabajadores es la estatal venezolana Conviasa y es apadrinada por el senador comunista Eduardo Lorier. La operación sería a través del banco Bandes.

Mañana a las 16 horas, Mujica recibe al empresario Carlos Molinari, que propone una asociación estratégica con Iberia.

Al igual que Buquebus, el inmobiliario Molinari quiere parte de las 60 frecuencias dejadas por Pluna.

Hasta ahora no ha manifestado directamente su interés tanto en los siete aviones subastados y en los seiis que siguen en poder de Pluna y deberían ser devueltos a la canadiense Bombardier antes del 1° de noviembre.

Por su parte el Grupo Los Cipreses -que encabeza la familia López Mena- si bien anunció la compra del boleto de reserva abandonado por la española Cosmo tras la subasta, aún no ha hecho efectivo el pago.

 

 

Dejá tu comentario