Política Transición | Irene Moreira | Ministerio de Vivienda

Irene Moreira irá a las reuniones con la ministra de Vivienda con un escribano

El anuncio de la esposa de Manini Ríos cayó mal a la actual jerarca, Eneida De León. La primera reunión será mañana, viernes.

La designada ministra de Vivienda Irene Moreira tuvo un encontronazo con la actual ministra Eneida De León tras anunciarle que se presentará a las reuniones de transición de gobierno con un escribano para labrar actas de las reuniones.

El primer encuentro tendrá lugar mañana.

Moreira, abogada, exedil del Partido Nacional en Artigas y esposa del líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, asumirá la cartera el 1º de marzo junto al colorado Tabaré Hackenbruch Legnani como subsecretario.

Según informan los medios, un intermediario de Moreira llamó al despachó de Eneida De León para advertirle que la reunión tendría la presencia de un escribano de su confianza.

La ministra actual llamó a Presidencia para preguntar si correspondía tal actitud.

En declaraciones al semanario la Mañana, Moreira sostuvo que hará un "estudio profundo" de los asentamientos irregulares y señaló que los mismos"han aumentado vertiginosamente" en los últimos años.

Anunció que hará una "limpieza en la casa". "Esa es la primera misión", dijo.

Además, señaló que algunos números de esa cartera están "maquillados".

En algunos ministerios las reuniones se vienen desarrollando en un clima de cordialidad, pese a las discrepancias de gestión.

Dejá tu comentario