La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 19:15 horas. La ministra brindará declaraciones tras el pedido de renuncia del presidente Luis Lacalle Pou por la adjudicación directa de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto.
Irene Moreira convocó a conferencia de prensa tras pedido de renuncia de Lacalle Pou
Lacalle Pou llamó directamente a Moreira, pasado el mediodía de este viernes, para pedirle que renuncie al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. La comunicación del mandatario se dio luego de que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, asegurara que Lacalle Pou lo había llamado a él para informarle sobre el pedido de renuncia, pero no a Moreira.
Manini Ríos realizó este viernes declaraciones públicas en las que afirmaba que la actuación de Moreira al adjudicar directamente la vivienda estaba "ajustada a la normativa vigente" por una disposición de 2009 y que, por lo tanto, "no hubo ninguna irregularidad".
El líder de Cabildo Abierto aseguró que Lacalle Pou "se equivoca" al pedirle la renuncia a Moreira.
Lo más visto
Internado en el Pereira Rossell
Está en CTI el niño de 9 años que sufrió un accidente en Lagomar cuando un camión derribó una columna
Política
Tras enviar 15 toneladas de leche en polvo, Cancillería analiza donar paneles solares a Cuba
RUIDOS MOLESTOS
La carpa de shows del Velódromo será trasladada luego de denuncias de vecinos y tras no poder licitar el espacio
A LA MISMA HORA
Dos homicidios en Montevideo: un hombre fue encontrado con un cuchillo clavado en el cuello y otro con un tiro en la espalda
Colonia
Dejá tu comentario