La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 19:15 horas. La ministra brindará declaraciones tras el pedido de renuncia del presidente Luis Lacalle Pou por la adjudicación directa de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto.
Irene Moreira convocó a conferencia de prensa tras pedido de renuncia de Lacalle Pou
La ministra de Vivienda realizará declaraciones luego de que el presidente de la República ratificara el pedido de alejamiento a la integrante del Gabinete.
Lacalle Pou llamó directamente a Moreira, pasado el mediodía de este viernes, para pedirle que renuncie al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. La comunicación del mandatario se dio luego de que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, asegurara que Lacalle Pou lo había llamado a él para informarle sobre el pedido de renuncia, pero no a Moreira.
Manini Ríos realizó este viernes declaraciones públicas en las que afirmaba que la actuación de Moreira al adjudicar directamente la vivienda estaba "ajustada a la normativa vigente" por una disposición de 2009 y que, por lo tanto, "no hubo ninguna irregularidad".
Seguí leyendo
Udelar solicitó a la INDDHH revisar la definición oficial de antisemitismo que utiliza el Estado uruguayo
El líder de Cabildo Abierto aseguró que Lacalle Pou "se equivoca" al pedirle la renuncia a Moreira.
Temas de la nota
Lo más visto
video
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL

Dejá tu comentario