La Policía de Crimen Organizado investiga desde hace meses la existencia de una red de explotación sexual infantil que opera con menores en situación de calle en Canelones y Montevideo.
- Nacional >
Investigan red de explotación sexual de menores
La justicia indaga una organización que opera en Canelones y Montevideo que levanta a jóvenes de la calle y les ofrece droga, comida, ropa y dinero a cambio de sexo.
El Instituto del Niño y del Adolescente ha recibido una serie de denuncias anónimas y elevó el caso a la justicia penal, que a través de su Juzgado especializado en Crimen Organizado viene investigando de forma muy hermética por lo delicado del tema.
La red que intentan desbaratar levanta a menores de la calle en Parque Batlle, Neptunia y Atlántida para explotarlos sexualmente a cambio de droga, comida, ropa y dinero.
Desde INAU piensan que esta red está vinculada al caso de la violación de un menor de 15 años.
Alejandro López, director de Estudio y Derivación de INAU, aseguró a Subrayado que en la mayoría de los casos son denunciados por los propios vecinos que registran los movimientos extraños de la organización.
Los adolescentes involucrados tienen entre 14 y 17 años y están en situación de calle vinculada al consumo de pasta base.
López indicó que INAU implementa una serie de programas que pretenden prevenir estos hechos y en el caso extremo de intervenir y acompañar a los menores involucrados.
Si bien la justicia puede ordenar la internación compulsiva en un hogar de amparo, en la mayoría de los casos el menor puede retirarse por propia voluntad, lo que dificulta el seguimiento de los adolescentes.
Dejá tu comentario