Nacional

Investigan a policías asociados a narcos en las cárceles

El Ministerio del Interior sabe que se trata de un grupo pequeño y trata de identificarlo. Los militares entran hoy a las cárceles para determinar sus necesidades.

 

El Ministerio del Interior investiga a un grupo de policías que trabaja junto a narcotraficantes del Comcar y del Penal de Libertad, colaborando en el ingreso de armas. La cartera tiene esta sospecha hace varios meses y trata de determinar quiénes integran ese grupo.

Según informa hoy UNoticias, la Justicia también trabaja en una línea de investigación similar. El juez de Libertad Pablo Misa espera el resultado de varias pericias que podrían determinar la procedencia del arma 9mm con la que un recluso asesinó a un policía en ese centro de reclusión. 

“Tenemos policías corruptos, esa es la realidad. Es verdad que es un grupo pequeño en comparación con el total del cuerpo, pero debemos descubrirlos”, señalaron al matutino desde el Ministerio del Interior. “Las cárceles son terribles y los policías muy fáciles de corromper, es una realidad”, añadieron.

MILITARES ENTRAN HOY A LAS CÁRCELES. Van a estudiar la situación del Penal de Libertad y del Comcar para determinar qué exigencias impondrán para realizar las tareas de control. 

Se estima que pedirán otros elementos de seguridad además de los escáneres.

ENTREGAN INFORME SOBRE MOTINES. El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, entregará entre hoy u mañana en el Parlamento, un informe sobre los motines y la situación carcelaria. 

Se espera además que entre hoy y mañana se fije la fecha de la comparecencia del ministro Eduardo Bonomi para hablar de este tema.

Dejá tu comentario