Nacional

Investigan muerte de joven por posible leptospirosis o hantavirus

Una joven de 20 años falleció en un hospital privado de Montevideo y todavía se desconocen las causas pero el MSP trabaja sobre estas dos hipótesis.

 

La joven de 20 años, según detalla El Observador, llegó al Hospital Británico con fiebre alta, se le hizo una radiografía pero no se identificó el origen de su estado de salud y quedó en observación.

A las 24 horas se le hizo otro estudio, que evidenció infección en los pulmones y pasó al CTI.  A las pocas horas sobrevino otro problema, los riñones dejaron de funcionar. Luego sufrió un derrame cerebral.  La joven falleció ayer.

El caso fue notificado al Ministerio de Salud Pública, que investiga las causas de su muerte. El departamento de Epidemiologia abrió una investigación y trabaja sobre dos hipótesis: leptopirosis o hantavirus.

La leptopirosis es una zoonosis de distribución mundial que afecta a muchas especies de mamíferos salvajes o domésticos. En los roedores se produce una infección crónica que determina la eliminación de leptospiras en la orina.

Cuando el hombre entra en contacto con terrenos o aguas contaminadas con orina infectada, a través de mucosas o piel erosionada, las leptospiras pasan al torrente sanguíneo produciéndose la enfermedad. El contagio humano es excepcional.

También el hantavirus es una  enfermedad trasmitida por roedores. Se trasmite fundamentalmente a través de  las vías respiratorias, la que generalmente ocurre en lugares cerrados y con presencia reciente de ratones.  

Dejá tu comentario