A TRAVÉS DE LA CAJA NACIONAL

Investigan estafa a jubilados en Florida por crédito de más de 550 mil pesos

Uno de los damnificados pidió al director del Banco República que "se ponga la mano en el corazón y vea que hay gente que está pasando mal por una cosa que no hizo".

Una pareja de jubilados fue estafada en el departamento de Florida. El crédito fue realizado en el Banco República, a través de la Caja Nacional (préstamos para empleados públicos).

Los damnificados, Beatriz Bruno y Gustavo Paris, dialogaron con Subrayado y contaron la situación que atraviesan. El hombre fue estafado con un crédito de 420 mil pesos y su esposa con uno de 150 mil pesos. Al momento, ambos cobran una jubilación de 18 mil pesos debido a los descuentos de los préstamos que no solicitaron. El hecho ocurrió en el mes de agosto del año 2022.

El porcentaje del crédito supera casi en un 100% el crédito que a él le podrían haber otorgado si lo hubiera solicitado él mismo. Paris era empleado del Banco de Previsión Social y nunca había realizado un préstamo a través de la Caja Nacional porque entendía que son montos altos los que se deben de pagar, explicó el corresponsal en ese departamento, Emilio Rodríguez.

Según supo Subrayado, el hombre salió a trabajar para poder pagar la deuda del crédito por más de 550 mil pesos. Se trata de unas 60 cuotas. “Nunca nos avisaron, nunca firmamos, nosotros nos dimos cuenta cuando fuimos en setiembre a cobrar, que en agosto nos habían hecho la estafa, en setiembre cuando vamos a cobrar nos encontramos que teníamos una deuda en la Caja Nacional”, dijo Bruno, jubilada docente.

“En total 575 mil pesos, pero nosotros vamos a terminar pagando más de un millón porque la Caja Nacional te cobra 60 cuotas y te cobra como 3 veces más de lo que te sacan”, explicó la mujer.

Consultados por Subrayado sobre la respuesta del banco en relación a esta situación, aseguraron que “la respuesta del banco es nada, literal. Los abogados del banco están estudiando los casos, son millones y nosotros vamos a presentar una demanda, pero la verdad que el banco nos ha dado la espalda mal”.

Paris contó que trabajó durante 45 años y ahora volvió a hacerlo para poder pagar el crédito. Pidió al director del banco “se ponga la mano en el corazón y vea que hay gente que está pasando mal por una cosa que no hizo”.

Dejá tu comentario