PolicialesValizas | violación

Investigan denuncia de violación a una mujer por parte de tres individuos

La denuncia la hizo el dueño del camping ante Prefectura. La víctima se comunicó horas después con las autoridades.

La Policía investiga una denuncia de violación a una mujer por parte de tres hombres dentro de una carpa en el camping de Valizas.

La víctima se fue del balneario rochense al día siguiente del hecho y no realizó la denuncia, lo que dificulta el accionar de los investigadores, según confirmó el corresponsal de Subrayado, Willam Dialutto.

Sin embargo este jueves, cuando se hizo público lo ocurrido, la mujer se comunicó con Prefectura y aportó su versión de lo sucedido.

Por su parte, la información policial indica que la joven se fue en busca de asistencia médica. Lo usual en estos casos es que se aplique el kit con medidas profilácticas y se busquen pruebas del ataque sexual.

La única constancia oficial del presunto abuso es la notificación que elaboró Prefectura en base a la información brindada por parte del dueño del camping el 1° de enero en la tarde. Luego la información fue reenviada a la seccional 4° de Castillos.

El propietario del camping se enteró del ataque por dos mujeres que estaban veraneando en la zona.

En nota con Subrayado aseguró que hizo la denuncia porque la mujer no la quería hacer.

La Policía ya cuenta con otros testimonios que podrían determinar la identidad de los agresores.

"NO HAY QUE APURARSE"

El portal Rocha al Día informó que Werther Blanco, el dueño del camping, ubicó a la joven y trató de convencerla de hacer la denuncia. Ella se negó.

"No hay que apurarse y hay que ver bien las cosas, porque estos casos son complejos", dijo.

Y agregó: "La denuncia la tiene que hacer la persona en sí. La hice yo porque ocurre en mi lugar y porque se trata de llegar a la verdad. Y yo denuncié pero no acuso. Yo no soy quien para juzgar o investigar".

Blanco también dijo haber estado con los presuntos abusadores. Los jóvenes ya abandonaron Valizas.

"Vi a todos y cada uno de los personajes (los presuntos abusadores) a los ojos y para mí los gurises no mienten", afirmó el empresario.

"No hay que apurarse y pegar un grito en el cielo. (...) Se está haciendo una bola de nieve", advirtió Blanco, y llamó a esperar a que se investigue.

"Esto puede dañar la reputación de las personas", aseguró en Rocha al Día.

Nota: Este artículo fue cerrado a comentarios debido a la sensibilidad del tema y para preservar a la víctima.