HUBO AMENAZAS PREVIAS

Investigan conflicto interno de bandas de Peñarol tras homicidio de un hombre de 34 años

Policía y Fiscalía avanzan en indagatoria sobre el crimen de un hombre de 34 años en Lavalleja durante los festejos por aniversario de Peñarol.

28 de septiembre de 2022, 13:08hs

Richard Da Silva, coordinador de la Jefatura de Policía de Lavalleja explicó a Subrayado que la Policía no tenía "información" sobre un conflicto hasta luego que ocurrió el crimen. "No teníamos información de que podía pasar, nunca había sucedido en los festejos de un club. Tampoco preveíamos que fuera a pasar y luego de sucedido los hechos aparecen comentarios en redes sociales que había hecho el fallecido en forma confrontativa con otras personas aparentemente de la misma barra cosa que se está investigando.

Consultado sobre si la víctima tenía un arma blanca en la mano, Da Silva explicó: "Sí, se ubicó en el cuerpo de la víctima una navaja tipo daga de 13 cm de hoja que según versión de testigos esta persona habría amenazado momentos antes a dos o tres personas más de la hinchada y tuvo intercambio de palabras". Fue en ese contexto, continuó Da Silva, que apareció otra persona en el "tumulto y le efectuó un disparo".

La Policía trabaja ahora para dar con quien disparó. "Se esta trabando con cámaras, testimonios vecinos de la zona a los efectos de lograr lo mas pronto posible esclarecer el hecho. Hay una seria de personas que ya han sido entrevistadas y estamos procurando llegar a la verdad lo antes posible.

Dejá tu comentario