NUEVO PARÍS

Investigan caso de abuso sexual hacia dos mujeres con discapacidad intelectual

Investiga Fiscalía de Delitos Sexuales; indagan al núcleo familiar, las víctimas de 26 y 35 años están en el Hospital Pereira Rossell.

Fiscalía de Delitos Sexuales investiga un caso de abuso sexual denunciado el pasado lunes 7 de marzo en la zona de Nuevo París del que fueron víctimas dos mujeres con discapacidad intelectual. También indagan la situación de un menor de 13 años.

El caso, impactante, se dio a conocer luego de que una vecina del barrio diera aviso a la Policía. La mujer fue testigo de como un hombre violaba a una mujer, a plena luz del día, en el patio de una casa. La situación fue alertada, porque la víctima gritaba de manera desesperada.

Según narra la crónica de diario El País, el pasado lunes 7 se dieron los hechos, que desencadenaron en que la Policía llegara hasta la casa en cuestión, donde estaban las mujeres de 26 y 35 años.

Los efectivos policiales, notaron que ambas estaban en extrema vulnerabilidad, “vestían buzos de mangas cortas, shorts y no tenían calzados. Sus cabellos, llenos de greñas, habían sido cortados”, al igual que sus hermanos varones, según el relato del artículo periodístico.

Una de las mujeres estaba en shock al punto que no hablaba. Se tapaba la cara con una mano y no se separaba de un osito de peluche. Su hermana, de 26 años, sí intercambió algunas frases con los agentes. Las dos víctimas se veían desnutridas y con falta de higiene de años. Su complexión física aparentaba la de una adolescente de 13 años.

Información obtenida por Subrayado indica que no hay detenidos, hasta el momento, pero se investiga a tres hombres adultos y la madre de las víctimas serán indagados sobre la situación. También se investiga la situación del menor de 13 años

Ambas mujeres fueron llevadas al Hospital Pereira Rossell donde son atendidas por el equipo de Salud Mental, al tiempo que la Unidad de Víctimas trabaja para dar contención ante la situación que vivieron.

Los abusadores, serían familiares directos de las víctimas, aunque aún no está tan claro para la Policía, ya que no pudieron tener un relato concreto por parte de las mujeres, y todo se basa en los datos que pueden aportar los vecinos cercanos.

Por este caso, que es investigado por Zona Operacional IV, aún no hay personas detenidas.

Temas de la nota