RECONOCIMIENTO DE VOCES

Investigadores del Clemente Estable buscan descifrar cómo funciona el cerebro mediante experimento

Los interesados en colaborar con el trabajo de los científicos pueden ingresar en la web voces.info.

21 de septiembre de 2022, 19:34hs

Investigadores del Instituto Clemente Estable crearon un experimento que permite reconocer voces y descifrar cómo funciona el cerebro.

El investigador y jefe del Instituto Clemente Estable Ángel Caputi explicó a Subrayado que hay lugares específicos del cerebro que reconocen caras pero todavía no saben si existe un lugar que identifique voces. El experimento está diseñado para reconocer voces y tiene también voces de imitadores. Las personas deberán reconocer las mismas.

Por su parte, el investigador Francisco Cervantes, dijo que una vez que la humanidad entienda de qué manera el cerebro puede decidir quién es según su voz, se podrán crear aplicaciones artificiales para resolver enfermedades que tengan ciertas personas en este tipo de aspectos.

Los investigadores del Clemente Estable elaboraron un juego al que se puede acceder en voces.info. Consiste en reconocer si la voz que se escucha, de una figura pública uruguaya, es genuina o se trata de un imitador.

Hay dos formas de colaborar con el trabajo de los investigadores del Instituto Clemente Estable. La más práctica es través del juego que desarrollaron en la web voces.info.

EXPERIMENTO VOCES 2

Temas de la nota

Dejá tu comentario