CONFIRMÓ DEL CASTILLO

Interpol emitió una alerta azul contra Marset a pedido de Bolivia, ¿qué significa?

El narcotraficante uruguayo es investigado en ese país por secuestro, legitimación de ganancias ilícitas, portación ilícita de armas, tráfico de sustancias controladas, entre otros delitos.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, confirmó este martes que Interpol Internacional aceptó el pedido boliviano de emitir una alerta azul contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Marset ya cuenta con alerta roja emitida a pedido de Paraguay por narcotráfico “para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena”, mientras que la notificación azul es “para conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal”, detalla Interpol en su página web.

“El día de ayer (lunes) nos estaba anunciando Interpol, desde Lyon, en Francia, que ya se ha aceptado la alerta azul por parte de la solicitud de Bolivia, para identificar el lugar exacto donde se encuentra este narcotraficante”, dijo Del Castillo a los medios en declaraciones consignadas por El Deber.

En Bolivia, Marset tiene orden de detención por seis procesos penales por los delitos de secuestro, legitimación de ganancias ilícitas, portación ilícita de armas, tráfico de sustancias controladas, entre otros.

Del Castillo aseguró que “ahora será buscado de manera internacional por los delitos que cometió en Bolivia”, donde se lo investiga por la creación de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

Dejá tu comentario