Nacional

Interpelan a Olivera por planta de disposición de residuos

Ediles dudan del vínculo de un ex jerarca de IM con la empresa italiana interesada en construir la planta en Uruguay, inversión que demandará U$S 500 millones.

 

La intendenta Ana Olivera será interpelada este viernes, en la Junta Departamental, por el estado de la limpieza de la ciudad y por los avances del proyecto sobre la construcción de una planta de disposición final de residuos. 

Meses atrás, la firma italiana A2A Brescia se mostró interesada en construir en Uruguay un nuevo sitio para la disposición de los residuos, para lo que invertiría una suma de  U$S 500 millones. 

Para dar muestras del funcionamiento que podría tener esta planta en el país, la firma invitó a varios intendentes, entre los que estaba Olivera, a recorrer la planta en Italia. Pero junto a los empresarios se encontraba el ex director de Limpieza durante la administración Arana, Fernando Nopitsch, hecho que llamó la atención de los legisladores del Partido Nacional.

“Nos preocupa de qué manera el ex director de Limpieza aparece acompañando en esta gira. Está cerca, hizo propuestas concretas y aparece de forma muy reiterada. Queremos despertar la atención de la intendenta”, señaló a Subrayado el edil nacionalista Álvaro Viviano.  

El curul interrogará a la intendenta acerca de las condiciones de negociación con esta empresa italiana y sobre las características medioambientales del proyecto.

Dejá tu comentario