Nacional

Interpelación a Bonomi por crisis carcelaria será el 5 de junio

El ministro había pedido que se postergara su presencia en sala para esperar el informe del especialista Manfred Nowak.

 

La interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se realizará el próximo martes 5 de junio a las 11.00 horas, según informó a Subrayado la diputada Susana Pereyra.

El llamado a sala fue votado el pasado 2 de mayo por todos los diputados de la oposición presentes en sala. Los representantes del oficialismo no ingresaron cuando se votó la iniciativa presentada por el diputado nacionalista José Carlos Cardoso.

La interpelación se decidió luego de los motines en Comcar y cárcel de mujeres, y del asesinato de un policía a manos de un recluso en el penal de Libertad

El ministro Bonomi pidió a los legisladores que se postergara la interpelación, para esperar al informe que presentará a fines de mayo el relator de la ONU en temas carcelarios, Manfred Nowak.

“A mí me gustaría tener los aportes de Nowak, a favor o en contra, para conocer lo que opina alguien que sabe de cárceles. Porque aparentemente el diputado que iba a interpelar dijo que yo no sabía y que él tampoco sabía, y que se iba a apoyar en el comisionado parlamentario (Álvaro) Garcé", dijo Bonomi.

Dejá tu comentario