REUNIÓN EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Interior se comprometió a reforzar el programa Bus Seguro tras rapiña a trabajador de Come

El sindicato de trabajadores de Come reclamó mayor presencia policial en barrios de la periferia de Montevideo. El Ministerio del Interior destaca una caída en la cantidad de rapiñas en los ómnibus.

El Ministerio del Interior se comprometió a reforzar la vigilancia en los ómnibus con el programa Bus Seguro, al tiempo que destacó una caída en la cantidad de rapiñas cometidas arriba de las unidades del transporte de pasajeros.

Así lo anunció el director de Convivencia y Seguridad del Ministerio, Matías Terra, tras una reunión mantenida este viernes de mañana con representantes del sindicato de trabajadores de la empresa Come, y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

Un trabajador rapiñado y baleado en un brazo el jueves de tarde motivó esta reunión en la sede del Ministerio.

“Quedamos a la orden con que íbamos a incrementar la presencia del Bus Seguro”, dijo Terra en rueda de prensa, y destacó que la rapiña al trabajador el jueves ocurrió “fuera del ómnibus”, cuando “el empleado estaba tomando su auto para ir a entregar la recaudación”.

“Hemos tenido un descenso bastante pronunciado de las rapiñas a los ómnibus”, dijo Terra, y comparó febrero del año pasado, con 25 rapiñas y febrero de este año con solo 2.

BUS SEGURO

El dirigente del sindicato de trabajadores de Come Claudio Vera alertó a las autoridades del Ministerio “las dificultades” que tienen “día a día” los trabajadores del transporte, y en particular los de esta empresa.

“Quedamos con la información de que van a reforzar el Bus Seguro y a incrementar el patrullaje en esa zona y en otras donde ha aumentado la violencia”, dijo Vera, también en rueda de prensa.

El dirigente sindical aseguró que es necesario aumentar la presencia policial “en la periferia de Montevideo”, y mencionó barrios como Peñarol, Colón y Conciliación, por donde circulan las líneas 582 y 526.

“En la línea 524 le reclamamos que antes teníamos en el nocturno una guardia policial que nos acompañaba, que no nos acompaña más”, dijo Vera, y mencionó “varias rapiñas” que ocurren cuando los trabajadores van a entregar la recaudación a la empresa.

CLAUDIO VERA COME SINDICATO

Dejá tu comentario