En la primera noche de la nueva ola de fío polar pronosticada por el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), que se extenderá hasta el sábado, 123 mujeres y hombres de todo el país pasaron la noche en dependencias militares.
Interior, Mides y Defensa continúan con los operativos ante la ola de frío
El Ejército abrió varias unidades para que aquellos que están en situación de calle puedan acceder a una ducha caliente y un plato de comida.
Alrededor de 67 personas pernoctaron en un espacio especialmente acondicionado en la sede del comando del Ejército en Montevideo, otras 20 personas pasaron la primera noche de frío en el servicio de transporte del Ejército.
Además alrededor de 20 personas fueron trasladados al Batallón de Ingeniería Nº4 en Maldonado, otras cuatro personas fueron enviadas al Batallón de Infantería Nº9 de Río Negro, y una persona al Batallón de Infantería Nº 6 en San José. Tres de ellos pudieron pasar la noche junto a sus mascotas.
Picudo rojo instalado en todos los municipios de Canelones afecta a mil palmeras: la comuna continúa con tratamientos
"Los servicios son el alojamiento en una dependencia con una cama, una frazada, la posibilidad de darse una ducha caliente y se le da un plato de cena y un desayuno" explicó el jefe del Ejército Gerardo Fregossi.
Fregossi aseguró que en las dependencias del Ejército se encargan de la limpieza y desinfección del lugar antes y después de que las personas pasan la noche.
En tanto, hasta el sábado decenas de policías participarán en el operativo para trasladar a personas en situación de calle a los refugios de Montevideo. Será entre las nueve de la noche y las tres de la mañana, se podrá llamar al 911 para solicitar ayuda para las personas.
Dejá tu comentario