- Nacional >
Interior justifica cesión de entradas a barras de los grandes
El Ministerio dice que dio entradas para ingresar banderas gigantes al Estadio y señala que "con ese gesto contribuía a la erradicación de la violencia en el deporte”.
Tras la polémica surgida este jueves por la entrega de entradas a integrantes de las barras bravas de Peñarol y Nacional, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que recuerda que el protocolo de seguridad vigente establece el compromiso de las instituciones deportivas de “no distribuir entradas gratuitas a particulares...".
Además, responde a las declaraciones del jefe de Seguridad de Peñarol, inspector Washington Vega, quien dijo que el Ministerio del Interior entrega entradas a los referentes de las barras de los grandes para garantizar la seguridad en las tribunas.
El texto señala: “La gestión con los referentes de las hinchadas del Club Atlético Peñarol y del Club Nacional de Fútbol, por parte del Ministerio del Interior, solamente se realizó en ocasión de los encuentros de Uruguay contra Venezuela, Perú y Ecuador -en ese orden- sin costo alguno para la cartera.
La entrega de entradas y acreditaciones a las hinchadas, posibilitó el ingreso y despliegue, (en las cabeceras del Estadio Centenario), de las banderas gigantes de Uruguay especialmente confeccionadas a esos efectos”.
Además destaca que en esos partidos no se produjeron incidentes con las hinchadas que recibieron los boletos. "Las acciones de acercamiento y convivencia entre las hinchadas en ocasión de los partidos de la Selección Uruguaya, es un esfuerzo que el Ministerio del Interior valora positivamente, a estar por los resultados producidos en esas oportunidades".
El Ministerio del Interior "entendió esta actitud como un compromiso y un gesto de convivencia que contribuía a la erradicación de la violencia en el deporte". Y asegura que "fuera de ese contexto, en ningún momento se procedió a la entrega de localidades a las hinchadas ni se sugirió a los clubes eludir las disposiciones establecidas en el protocolo”.
La polémica por las entradas en manos de los barras bravas se avivó este jueves, cuando se supo que la Policía allanó la casa de un miembro de la barra de Peñarol, poseedor de seis antecedentes penales. Allí, además de droga y dinero, se incautó de 50 entradas para el partido que disputarán Peñarol y Vélez en Buenos Aires.
Dejá tu comentario