Interior investiga a patovicas que golpearon a Lampariello

El Ministerio pidió información al boliche Gitana de Atlántida. Aseguran que todos los fines de semana inspeccionan locales bailables.

18 de febrero de 2013, 19:38hs

 

El director del Registro Nacional de Empresas de Seguridad (RENAEMSE), Leonardo Conde, dijo a Subrayado que a raíz de la denuncia de agresión que hizo el ex integrante de Hereford, Frank Lampariello, esa repartición del Ministerio del Interior pidió información al boliche Gitana de Atlántida sobre los guardias de seguridad que allí trabajan.

Lampariello denunció en su muro de Facebook que cinco “patovicas” lo golpearon solo por caminar por la calle rumbo al Casino de Atlántida, que está a pocos metros del boliche Gitana.

El Ministerio cotejará la información que tiene sobre los guaridas de seguridad registrados en Gitana para saber si quienes golpearon a Lampariello estaban habilitados para trabajar en ese local.

Además, Conde aseguró que todos los fines de semana, jueves, viernes y sábados, inspectores de su repartición fiscalizan el adecuado desempeño de los guardias de seguridad en boliches de Montevideo y Canelones.

Al respecto, recordó que los “patovicas” deben pasar un examen psicológico para poder trabajar en la noche como guardias de seguridad.

PERICIAS. La jueza Roxana Pose ordenó la realización de una pericia forense a Lampariello para determinar le entidad de las lesiones sufridas, según El País.

El Código Penal establece que la Justicia puede actuar de oficio, o sea, sin que sea necesaria la denuncia penal en caso de lesiones graves, pero no si se trata de lesiones personales.

Lampariello expresó al matutino que no hará la denuncia policial.

Por su parte, los responsables del boliche Gitana de Atlántida se comunicaron con Lampariello para pedirle disculpas, aclarar lo sucendido y arreglar la situafción. Aseguraron a Montevideo Portal que los hechos no fueron como se contó a través de Facebook.

Dejá tu comentario