- Nacional >
Interior deberá pagar $1.400.000 por muerte de un detenido
El hombre falleció a causa de las agresiones propinadas por cuatro policías de la Seccional 15. Los efectivos ya habían sido procesados con prisión.
El Tribunal de Apelaciones en lo Civil condenó al Ministerio del Interior a indemnizar a la familia de un hombre de 34 años que falleció en la seccional 15 a causa del exceso de golpes que le propinaron cuatro efectivos.
Según informa La República, el tribunal determinó la responsabilidad de la administración por la actuación ilícita de sus subordinados.
El caso ocurrió en 2009. El hombre estaba alcoholizado e ingresó a la casa de una vecina de La Unión con actitud violenta, generando diversos destrozos.
Los efectivos de la seccional 15 lo detuvieron pese a la resistencia que ofreció. Lo trasladaron a esa dependencia policial y pocas horas después ingresó sin vida al Hospital Pasteur, con signos de violencia.
Los policías dijeron que el hombre mantuvo un estado de desacato permanente y se golpeó con varios escritorios y puertas. Sin embargo, la indagatoria del juez determinó que los policías ejercieron una violencia física excesiva contra el hombre. Eso fue comprobado por la autopsia.
En su momento fueron procesados con prisión los cuatro policías: tres de ellos por “abuso ed autoridad contra los detenidos” y “homicidio ultraintencional”, mientras que el oficial a cargo fue imputado de “abuso de autoridades contra los detenidos” porque no participó pero no actuó para evitarla.
Dejá tu comentario