- Nacional >
Interior asegura que la Policía mejoró la prevención del delito
El subsecretario Jorge Vázquez espera que la población comience a sentirse "más segura" y auguró un 2012 sin incremento de rapiñas.
De acuerdo a cifras del Ministerio del Interior, la cantidad de rapiñas viene bajando desde mediados de mayo, constatándose un descenso promedio, en cada mes hasta agosto, de 15%.
En este contexto, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que el crecimiento de las rapiñas "pasó del 20%, respecto a años anteriores, a cifras que rondan el 2,3%".
"Si todo sigue así, seguramente llegaremos a fin de año con un crecimiento cero”, aseguró Vázquez.
Para el subsecretario, "la baja del número de delitos que se registró en los últimos meses tienen relación con la labor eficiente de la Policía en prevención y represión".
Vázquez dijo que espera que la gente advierta esta mejora en la respuesta policial y se sienta más segura.
"Esperemos que los avances vayan acompañados de un mayor confort por parte de la gente, en el sentido de que se sientan más seguros en la medida que se están haciendo muchas cosas para mejorar la seguridad y la convivencia”, comentó.
Según Vázquez, en este 2012 "se están viendo los resultados del trabajo que se hizo desde el Ministerio del Interior en 2011, que fue armar una infraestructura adecuada para tener a la Policía más preparada, con mayor equipamiento. Acá no hay soluciones mágicas, no se hacen las cosas de la noche a la mañana, esto requiere un plan permanente que es lo que se está ejecutando”, indicó.
HOMICIDIOS. El subsecretario Jorge Vázquez reconoció que han aumentado los homicidios en lo que va del año, pero destacó que fue "a expensas de los problemas de convivencia, violencia doméstica, violencia familiar y, entre conocidos, ajuste de cuentas y no tanto vinculados a delitos como rapiñas, como se visualizaba en meses anteriores".
El gobierno advierte que aumentó particularmente el ajuste de cuentas entre pequeños traficantes de drogas.
“Eso nos preocupa, estamos teniendo todos los días algún herido por arma de fuego por este delito. Le estamos prestando particular atención y creo que lo vamos a poder combatir bien”, aseguró.
Dejá tu comentario