Nacional

Intensa búsqueda de avión desaparecido en vuelo Carrasco-Ezeiza

La nave lleva dos tripulantes. Perdió contacto a las 20.00 hs, cuando volaba al sur de Isla de Flores. Un avión, un helicóptero y dos barcos están en tareas de búsqueda.

 

El avión partió del Aeropuerto de Carrasco a las 19.45 con destino al Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, con dos tripulantes. Se trata de un avión de mediano porte, bimotor, turbohélice, que se utiliza para transporte de carga.

El contacto de radio y de radar con la nave se perdió pasadas las 20.00 horas, cuando se encontraba volando dos millas al Sur de la Isla de Flores. No hubo llamado de emergencia de parte de los tripulantes. En ese momento el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Carrasco alertó al Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea y pidió asistencia además al Centro Coordinador de Rescate de la Armada Nacional. 

Se dispuso que un avión C-212 “Aviocar” y un helicóptero AS- 365 “Dauphin” de la Fuerza Aérea partieran a la zona para realizar tareas de búsqueda sobre el Río de la Plata. A ellos se unió una embarcación de la Armada Nacional y un barco de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES). La búsqueda comenzó a las 22.00 horas.

Las condiciones meteorológicas complican los trabajos sobre todo de los dos barcos, que tuvieron complicaciones para llegar al área.

Según informó a Subrayado Álvaro Loureiro, encargado de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, el avión enviado a la zona cuenta con radar y equipo de búsqueda. El helicóptero tiene visor nocturno y foco y transporta a un equipo rescatista.

Dejá tu comentario