Intendentes aprobaron plan para cancelar deudas de patente

Los contribuyentes podrán quedar al día con este tributo pagando un 25% del valor de mercado del vehículo. Es para quienes deban altas sumas generadas hasta el 31/12.

 

El Congreso Nacional de Intendentes aprobó facilidades en todo el país para aquellos vehículos con altas deudas al 31 de diciembre de 2012.

Con un 25% del valor de mercado del vehículo, los contribuyentes tendrán la posibilidad de cancelar la totalidad de la deuda, siempre y cuando no tengan deudas por multas y otros conceptos. Para el caso de tenerlas, el porcentaje necesario es de 33%.

El plazo para acogerse a este beneficio será desde el 28 de octubre al 22 noviembre.

Por otra parte, se mantuvo el plan de bonificación del 20% para el pago contado de la patente en 2014, y un 10% si es en cuotas y se paga en fecha.

Además se aprobó la aplicación del 4,5% del valor de mercado para los vehículos 0 kilómetro que empadronen el año próximo y es porcentaje será de 4% para los empadronados en 2013.

Al resto del parque automotor, hasta los matriculados en 2012 se le aplicará la tasa de IPC en el año comprendido entre noviembre 2012 y noviembre 2013, según lo confirmado por el intendente de San José, José Luis Falero.

Dejá tu comentario