Política Intendencia de Paysandú

Intendente respaldó a directora cultural que no supo fechas patrias

"Le falta cancha", dijo Guillermo Caraballo para explicar la falta de respuestas de Cinthya Moizo sobre hechos históricos en una entrevista radial.

"Le falta cancha", explicó Caraballo, quien se mostró plenamente conforme con la tarea de la licenciada en gestión cultural que está en funciones desde hace unas semanas.

INTENDENTE RESPALDO

Moizo estaba siendo entrevistada en un programa radial sanducero cuando llegó momento de un "ping-pong" de preguntas y al ser consultada por dichos acontecimientos históricos se limitó a responder: "pah, me mataste" y "para la próxima entrevista me las voy a aprender".

La divulgación del audio generó burlas y ataques en redes sociales, y el tema llegó al ámbito político.

La funcionaria -adherente del MPP- llegó para ocupar el cargo desde Montevideo. Su nombramiento generó resistencia en ciertos sectores del Frente Amplio.

La entrevista no hizo más que confirmar las dudas de sus opositores.

ILUSTRADOS Y VALIENTES

El 1° de junio, Moizo fue presentada oficialmente como directora de Cultura.

El diario El Telégrafo informó que declaró: “Esta es la oportunidad de mi vida; estoy feliz y un poco asustada también”.

“Vengo a una ciudad donde el intendente, en su diseño de estrategia de política pública incorpora transversalmente a las políticas culturales como motor de desarrollo para el departamento; es una rareza no solo en el territorio sino a nivel nacional”, destacó.

“No había posibilidades de que me quisiera perder este desafío; Paysandú viene laburando muy bien en cultura, hay mucho camino recorrido y un equipo increíble”

En la nota se da cuenta que está en pareja con un sanducero y que el vínculo con el departamento fue dado también por su participación en la producción de los festejos por el Bicentenario en el año 2011.

Al respecto, dijo sentirse en casa.

"Me encanta Paysandú. Hay algo que me gusta de las personas, no se si es porque se dicen la Heroica, pero me transmite eso, el liderazgo, valentía, pasión. No sé, pero me siento feliz de venir a vivir acá”.

Moizo contó allí que comenzó su carrera como manager de grupos de rock y luego pasó a ocupar cargos en ONG de asistencia social como "El Abrojo".

Se licenció en Gestión Cultural en el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH).

Dejá tu comentario