PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Intendente pide a operadores que bajen precios en Colonia

Las medidas argentinas impactaron directamente en el turismo. Los operadores plantean la instalación de un comité de crisis.

27 de agosto de 2012, 10:05hs

 

El intendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo a Subryado que las medidas argentinas tuvieron un fuerte impacto en el turismo de ese departamento. "Hay una disminución notoria a nivel de hotelería y gastronomía que nos preocupa", dijo el jefe departamental.

Los operadores turísticos de ese departamento plantearon al Ministerio de Turismo la instalación de un comité de crisis ante la baja de turistas del vecino país.

Según datos primarios hubo una baja de un 13% en comparación con el año 2011.

Zimmer dijo que no solamente se notó un descenso de turistas argentinos sino también de turistas europeos por la crisis de aquel continente.

El intendente aseguró que si bien se han tomado medidas de disminución de precios en los días entre semana no fue suficiente y manifestó que se deberán realizar más rebajas si no se quiere pasar por una crisis.

"Nosotros vamos a proponer alguna baja en los aportes a la Intendencia siempre y cuando los operadores se comprometan a bajar los precios que en muchos casos superan a los de Punta del Este", dijo Zimmer.

El gobierno continúa analizando medidas específicas para atraer al turismo del vecino país y evitar el impacto de los planes del gobierno de Cristina Fernández.

Dejá tu comentario