Nacional

Intendente de Montevideo usará auto eléctrico para promover cambio

No genera emisiones y no produce contaminación sonora. Daniel Martínez recordó proyecto para peatonalizar Ciudad Vieja.

A partir de este jueves, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se trasladará en un auto eléctrico que la comuna adquirió como parte de las políticas que viene impulsando para fomentar un cambio en la matriz energética del transporte en la ciudad.

El proceso se inició en 2015 con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas como forma de promover el uso del transporte eléctrico público.

Entre las ventajas que ofrecen estos autos está la de no generar emisiones locales, no producir polución sonora, se reducen los costos de funcionamiento y los de mantenimiento.

Durante la presentación en la Explanada de la Intendencia, Martínez recordó la iniciativa que pretende peatonalizar Ciudad Vieja, y que la circulación por esa zona sea únicamente con vehículos eléctricos.

Posteriormente, la experiencia se trasladará a la Avenida 18 de Julio hasta Fernández Crespo, donde solo circulará transporte público eléctrico. Luego a Avenida 8 de Octubre, Avenida Italia y Bulevar Artigas, destacó.

Dejá tu comentario