Intendenta de Montevideo sigue en baja: 56% de desaprobación

La encuesta de Factum recuerda que en 2010 la opinión desfavorable alcanzaba al 39%. Hay muchos frenteamplistas descontentos.

 

La intendenta de Montevideo Ana Olivera está en uno de los momentos más bajos en popularidad en dos años de gestión: 56% de los habitantes de la ciudad desaprueba su gestión, según una encuesta de Fáctum.

En 2010, el nivel de desaprobación era del 39%, según informó la encuestadora.

Las voces contrarias a su gestión exceden a los simpatizantes de los partidos de oposición.

Un 41% de votantes frenteamplistas creen que su trabajo como administradora de los montevideanos es mala.

La encuesta no ahonda en las razones de la quejas de los vecinos, aunque la propia intendenta reconoce que uno de los debes de su administración es resolver el grave problema de limpieza urbana de la ciudad.

En estos días, la situación se ha agravado por el conflicto con los trabajadores del sector, que reclaman el pago de horas extras atrasado.

LLAMADO POR BASURA. Mañana la Junta Departamental  recibirá al director de Limpieza Andrés Martirena, y a Juan Canessa, director de Desarrollo Ambiental.

Ambos comparecerán en la comisión de Salud y Medio Ambiente. Ediles del Partido Colorado plantearán la renuncia de los jerarcas.

Actualmente Montevideo tiene unos 1.000 trabajadores destinados a tareas de limpieza, cuando en 1990 había 2.600 funcionarios para la misma tarea. Al mismo tiempo, en ese período la cantidad de basura que se genera se multiplicó.

La Administración Olivera asegura que, desde 2004 a la fecha, se duplicó el número de basura hogareña, hasta llegar 950.000 toneladas anuales. 

Para poder afrontar el servicio con menos personal y más basura, la división Limpieza pagó 300.000 horas extras en 2011.

Dejá tu comentario