PROYECTO TRÁNSITO ADAPTATIVO

Intendenta Cosse anunció flechamiento de 21 de Setiembre hacia la rambla

El proyecto de Tránsito Adaptativo busca mejorar la movilidad en zonas congestionadas como Punta Carretas, Buceo, Malvín y Pocitos.

24 de noviembre de 2022, 20:33hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este jueves el comienzo de obras y la instalación de inteligencia artificial en varios semáforos de la capital. Las obras comenzarán después de la licencia de la construcción.

Uno de los cambios que se implementarán será flechar 21 de Setiembre por lo que la calle paralela deba estar en condiciones para comenzar la obra.

El plan de intervención será para las zonas más congestionadas como Tres Cruces, Punta Carretas, Pocitos, Malvín, Cerro, Piedras Blancas, Unión, La Blanqueada, Cordón, Nuevocentro y Aguada. En la sub zona 21 que corresponde a Punta Carretas Shopping, se eliminará la fase de giro en Ellauri y Solano García, se implementará una nueva planificación de semáforos en el cruce y se prohibirá el estacionamiento entre Ellauri y la salida del shopping.

El plan tiene como objetivo disminuir los embotellamientos en los puntos críticos con alto impacto de movilidad. Desde la intendencia buscan disminuir los tiempos de viaje, mejorar la velocidad del transporte público, lograr una circulación más fluida y ordenada y reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

https://twitter.com/montevideoIM/status/1595511594766766102

Dejá tu comentario