Intendencias no reciben aún subsidios por Patente de Rodados

Falta de información y diferencia de cálculos conspiran contra el envío de las transferencias. 

A meses del acuerdo por la Patente de Rodados, hay demoras en las transferencias de fondos desde el gobierno central a las intendencias, informa hoy El País. Problemas de cálculo y falta de información por parte de algunas comunas son las explicaciones para que el acuerdo político no haya cristalizado completamente.

La Intendencia de Salto informó que le corresponderán entre 20' y 30 millones de pesos. Hasta el momento recibió 4 millones, según la página de la web de la comuna.

Rodolfo Martínez, director de hacienda, reconoció que hay diferencias de cálculo por lo que se está haciendo un estudio de la situación.

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), que debe trasladar los subsidios de las comunas, debe 6.9 millones de pesos a la intendencia de Cerro Largo.

Paysandú reportó también diferencias, aunque Montevideo y Canelones ya han recibido adelantos.

El intendente de Río Negro Omar Lafluf dijo que las comunas reciben el dinero ni bien formulan todos los datos exigidos. Esa falta de datos también genera problemas para pagar las transferencias.

 

FOTO. En agosto de 2011, Mujica con los intendentes de todo el país en la residencia presidencial de Suárez. Un acuerdo político transpartidario y uno de los logros concretos del presidente en estos tres años y medio del gobierno.

Dejá tu comentario