Intendencia prorroga 30 días vencimiento de licencias de conducir

Es por el paro que realizan los inspectores de tránsito y los funcionarios municipales de Montevideo en las oficinas de tránsito.

 

Todas las licencias de conducir y los permisos de circulación que vencían desde el 9 de mayo en adelante tendrán una prórroga de 30 días. Así lo decidió la Intendencia de Montevideo ante el paro que realiza todo el personal de las oficinas de tránsito de la comuna, incluidos los inspectores de tránsito.

El paro impide a los usuarios realizar los trámites para renovar la libreta y los permisos de conducir, por lo que la Intendencia extendió el vencimiento.

A su vez, las autoridades de la Intendencia le advirtieron al sindicato (ADEOM) que deben dejar una guardia gremial para el mantenimiento de los semáforos en funcionamiento. Gerardo Urse, director de Movilidad Urbana y Hugo Bosca, director de Tránsito, se comunicaron con el gremio para advertirles que si dejan sin servicio los semáforos, “la Administración asumirá su responsabilidad institucional para garantizar el correcto funcionamiento del tránsito por lo que, de no contar con dicha guardia gremial, la institución tomará las medidas de contingencia necesarias”.

Los jerarcas no dijeron cuáles son esas “medidas de contingencia”, pero en el sindicato creen que los obligarán a trabajar en los semáforos bajo pena de sanción.

Dejá tu comentario