Intendencia no puede recibir dinero de Patronal de Taxis para controlar Uber

Daniel Martínez dijo que "se hará lo que se pueda legalmente" y que un problema es que la plataforma no tiene "dirección constituida" en Uruguay

14 de diciembre de 2015, 12:59hs

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que legalmente "no habría forma legal" de recibir dinero de la Patronal de Taxímetros para inspeccionar a Uber.

"El primer informe dice que no habría forma legal de hacerlo", dijo Martínez, en una conferencia de prensa desarrollada este lunes en el Sunca. El informe jurídico interno de la comuna señala que no es posible recibir el dinero e ir contra Uber.

Uno de los problemas principales, dijo el jefe comunal, es que la empresa no tiene dirección constituida en Uruguay.

"La empresa no tiene dirección en Uruguay, no tenemos forma de ir contra ellos;", afirmó.

En ese sentido, Martínez dijo que la Intendencia "hace lo que puede" para que Uber cumpla con las normas. Y aclaró que esas fiscalizaciones serán "en el marco de la ley".

Patronal se presentó el viernes último con una propuesta llamativa: ofrecía a la intendencia un fondo gremial para pagar horas extras y nocturnidad a los inspectores.

La semana anterior tres coches de Uber fueron detenidos y multados por inspectores del municpio. Uno de los choferes denunció haber sido emboscado por los funcionarios y luego acosado por un supuesto jerarca en su propia casa.

Dejá tu comentario