Nacional

Intendencia no cede y asamblea de Adeom decide si sigue de paro

Las autoridades aceptaron mejorar los vestuarios pero no cambiar régimen de fines de semana ni las compensaciones. Plenario gremial empieza a las 10 horas

 

Este jueves se reunieron representantes de Adeom, de la Intendencia y del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto que ya lleva más de dos semanas en la División Tránsito de la comuna. La reunión duró más de siete horas. La comuna cede en cuanto a los temas de infraestructura solicitados (duchas, lockers), aunque no aprobará un cambio de régimen para los fines de semana. A las 10, se reúne la división Tránsito para decidir si sigue en el paro por tiempo indeterminado. Al mediodía, después del plenario, se reúne el consejo directivo del gremio.

Adeom planteó que los últimos inspectores que ingresaron con contratos para trabajar de miércoles a domingo sean llevados al régimen antiguo, de lunes a viernes, y se les pague horas extras los fines de semana. La Intendencia dijo no.

Además el sindicato planteó subir de 14.000 a 18.000 pesos el tope que cobran los funcionarios de la División Tránsito por concepto de multas. Un 60% de lo recaudado al mes por concepto de multas va a la administración y un 40% a una bolsa para repartir entre los funcionarios. Quienes aplican muchas multas tienen un tope de 14,000 pesos y Adeom quiere aumentarlo en más de un 20%. La respuesta de la Intendencia también fue negativa en este caso.

Adeom pidió además que no se descuenten los días de paro, que hasta este jueves son 16. La intendencia respondió que “como siempre los días no trabajados por medidas gremiales no se pagan”, según su director de Recursos Humanos, Jorge Basso.

El sindicato se reunirá nuevamente este viernes en asamblea y allí definirá cómo seguirá el conflicto.

Por el momento la Intendencia descarta pedir la esencialidad para el servicio y ratifica que se descontarán todos los días que no fueron trabajados.

Dejá tu comentario