Nacional

Intendencia despide a jerarcas pero los premia con otros cargos

Cuatro exdirectores se desempeñan en reparticiones que antes no existían y fueron creadas por la administración Olivera con sueldos de hasta 80.000 pesos mensuales.

 

La Intendencia de Montevideo creó cargos que no existían dentro de la administración municipal para albergar a jerarcas removidos por cuestionamientos a su gestión.

El caso más reciente es el de la exdirectora de Comunicación de la comuna capitalina, María Urruzola, seguirá perteneciendo a la plantilla de funcionarios municipales. La exjerarca removida por 'razones de mejor servicio' pasará a desempeñarse como Coordinadora de Proyectos con una remuneración de 80.000 pesos, más los beneficios sociales. El cargo que desempeñará Urruzola no existía anteriormente. La Dirección de Comunicación de la IM está en manos del exembajador uruguayo en Cuba, Jorge Mazzarovich. Urruzola fue la primera jerarca cesada dentro del gabinete municipal en tres años de gestión. 

En el segundo caso, el exdirector del Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo, Daniel Soria, está al frente del “Área Zona Limpia”, que releva el estado en el entorno de los contenedores de basura. Soria fue removido tras ser sumariado por el reparto de celulares a familiares (hecho no comprobado por las autoridades municipales) y por manejar a 100 kilómetros por la rambla; ante los inspectores de tránsito adujo que circulaba a alta velocidad porque había sido llamado de urgencia por Bomberos. Fuentes de la IM dijeron a El País que Soria había sido acusado por acoso sexual y porte de armas, hechos que no fueron confirmados.

La exdirectora de Artes y Ciencias, Ana Knobel, que renunció el noviembre tras varias denuncias sobre su gestión al frente de los zoológicos, es el tercer caso de un exjerarca que ocupa un cargo creado por la administración que antes no existía. Knobel se desempeña ahora como encargada del Programa Barrio de las Artes, con una remuneración de 60.000 pesos mensuales, más beneficios.

El cuarto caso, el exdirector de Espacios Públicos, Daniel Espósito, se encuentra al frente de la Unidad de Coordinación Metropolitana, con un salario de 77.563 pesos. Espósito es el nexo de la Intendencia de Montevideo con el Poder Ejecutivo, la OPP, el Congreso de Intendentes, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados, los demás gobiernos departamentales y agentes privados para promover programas para el desarrollo social y económico del área metropolitana.

Dejá tu comentario