Sociedad bares y restaurantes | Carolina Cosse | Intendencia de Montevideo

Intendencia condiciona extensión horaria en bares y restaurantes a que baje el Índice de Harvard

Se mantiene el cierre a medianoche mientras el departamento siga en riesgo rojo. Si desciende a 20 o menos, se podrá extender hasta las 2 de la madrugada.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este jueves la extensión horaria de bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada, aunque condicionada a la evolución del Índice de Harvard, que promedia la cantidad de casos nuevos de Covid-19 en los últimos siete días cada 100.000 habitantes.

Cuando el índice sea de 20 o menos durante tres días consecutivos, los bares y restaurantes podrán extender su horario de funcionamiento más allá de la medianoche, hasta las 2 AM. Si el índice es de 25 o mayor tres días seguidos, el horario de cierre será obligatoriamente a las 24 horas.

Cosse indicó en conferencia de prensa que la medida cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública. La intendenta se reunió este jueves con el Comité Departamental de Emergencias para analizar la evolución de la pandemia.

Actualmente, Montevideo se encuentra en zona roja, registra 27,83 casos cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Según los datos del Sistema Nacional de Emergencias, se detectaron 2.692 casos nuevos de Covid-19 entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, el 51,33% de los 5.244 positivos registrados en el país.

Dejá tu comentario