Intendencia comenzó a pagar sobresueldos "por mejora de gestión"

La Administración Olivera otorga 11.000 pesos cada cuatro meses por "metas conseguidas". La lista de "mejoras de gestión" y las demandas de ADEOM 

La Intendencia de Montevideo ya comenzó a pagar el sobresueldo por "compromiso de gestión" consistente en 11.000 pesos cada cuatro meses. Unos 4.800 empleados municipales ya consiguieron cobrar el beneficio.

El costo por cuatrimestre -un aliciente por "hacer mejor las tareas"- será de 2.65 millones de dólares, informa El País.

Los "compromisos de gestión" pagados son variados, desde "reparación de 8 puertas vaivén, lustrado de 16 escritorios, hasta el cambio de vidrios incluyendo resiliconado", según detalló la Intendencia.

El pago extra es un beneficio conseguido por ADEOM en enero de 2012, cuando se firmó la "paz sindical" con la Administración Olivera.

Para el edil nacionalista Edison Casullo se trata de un "aumento encubierto" por "hacer las cosas que debería hacer cotidianamente un funcionario municipal".

"Es un aumento encubierto para comprar la paz con ADEOM", reflexionó el edil y agregó: "esto es más que un insulto a la inteligencia de los montevideanos".

Algunas de las metas propuestas por los distintos departamentos son "campañas de desratización en doce asentamientos" Según el edil Casullo, se trata de la "esencia misma" del Departamento de Desarrollo Social, que debería trabajar activamente en 412  asentamientos.

En algunos casos, la meta a conseguir se repite en al menos tres cuatrimestres. Sucede, por ejemplo, en la Unidad de Arquitectura, dependiente de Gestión Humana y recursos Materiales. La "mejora de gestión" allí consistirá en hacer cuatro informes técnicos sobre problemas edilicios en el Palacio Municipal.

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