Intendencia de Canelones denunciará a trabajadores que ocuparon

La prosecretaria de la comuna intentó echarlos a empujones. La denuncia será por las heridas que sufrieron dos porteros durante la ocupación. Vea los videos.

 

Los trabajadores de la Intendencia de Canelones ocuparon esta mañana la sede del palacio municipal y se movilizaron frente al organismo. Horas más tarde se produjeron algunos incidentes cuando la prosecretaria de la comuna intentó echar a los ocupantes a empujones. Incluso hubo un vidrio roto.

Cerca de las diez de la mañana, los trabajadores se retiraron del lugar en forma pacífica ante la presencia policial y la llegada de un escribano que constató la desocupación. Pese a ello luego ocuparon el Parque Tecnológico Canario de Las Piedras y los municipios de Sauce, Colonia Nicolich y Tala. 

El secretario general de la comuna, Yamandú Orsi, dijo a Subrayado que denunciarán a los trabajadores porque dos porteros de la intendencia resultaron heridos cuando ingresaron a ocupar. Por otra parte informaron que "se encuentra garantizado el ingreso a los funcionarios y ciudadanos" a la comuna.

También, y a raíz del incidente de hoy, la comuna "da por concluido el diálogo con el Sindicato de Municipales".

La medida de hoy se suma al paro por tiempo indeterminado que iniciaron hace casi diez días en reclamo de un aumento salarial. El sueldo mínimo nominal está en $13.170 pero los trabajadores pretenden un aumento que lo lleve a $21.000 nominales. 

“Hemos tenido diálogo con el intendente Marcos Carámbula pero no negociación. Queremos empezar a negociar un aumento aunque por ahora la negativa es total”, explicó a Subrayado el secretario de Adeom Marcelo Martino. 

Imágenes difundidas por el gremio

Dejá tu comentario