SociedadArtigas | cámaras de videovigilancia | Canelones

Intendencia de Canelones contrató policias eventuales para prevenir delitos

24 policías fueron contratados por la comuna para trabajar en los espacios públicos.

Se trata de un grupo de veinticuatro nuevos policías que fue contratado directamente por la Intendencia de Canelones en el marco del servicio denominado “policía eventual”, que existe desde hace 60 años.

Estos efectivos estarán destinados a la prevención del delito en espacios públicos. Recibieron la formación policial básica en la escuela nacional y tienen entre 18 y 45 años.

Los policías eventuales estarán específicamente destinados a los espacios públicos que se detallan a continuación: en la ciudad de Las Piedras estarán en la plaza local y en el Parque Artigas, en Parque Prado y en la plaza de Ciudad de Canelones. Además estarán en la Plaza de Toledo y en el Parque Salinas.

Por su parte, el jefe de policía de Canelones, Osvaldo Molinari, informó que los delitos vienen a la baja en ese departamento; y que actualmente prevalecen los hurtos y las rapiñas.

En materia de prevención de delitos, Canelones cuenta con 800 cámaras de videovigilancia del Ministerio y además sumarán 100 cámaras más que fueron donadas en China.

BAJA DELITOS CANELONES

Dejá tu comentario