Intendencia admite que Corredor Garzón "es una complicación"

Lo dijo el director de Tránsito Hugo Bosca en una reunión con vecinos de Colón y Lezica. El plan de movilidad costó US$ 33 millones y va a extenderse a otros barrios

La Intendencia de Montevideo admitió que el proyecto del corredor Garzón “es una complicación para los vecinos”, informa hoy El País.

En una reunión mantenida el 27 de febrero con vecinos de Colón y Lezica, el director de Tránsito Hugo Bosca utilizó esa expresión para resumir lo ocurrido con el proyecto de movilidad urbana que contempla otros corredores. El próximo se va a construir en la avenida General Flores.

En el encuentro también estaba Gerardo Urse, el director de Movilidad Urbana. Urse y Bosca han sido ideólogos del proyecto que costó 33 millones de dólares, lo que incluyó la construcción de una nueva terminal en Colón.

La inseguridad y la lentitud de los recorridos -precisamente lo que se pretendía abatir con el proyecto- son las principales críticas de los vecinos.

Los accidentes en la zona ocurren al diario. Uno de los más graves tuvo lugar el miércoles, cuando dos adolescentes -de 11 y 15 años- fueron atropellados en el Corredor Garzón.

La víctima de 11 años está grave. Tiene un coágulo en la cabeza y las próximas 48 horas serán fundamentales para el diagnóstico. El otro accidentado sufrió traumatismo de cráneo pero está fuera de peligro.

Dejá tu comentario