Policiales Dirección de Inteligencia | ataques a policías

Inteligencia investiga la ola de ataques a policías buscando puntos en común

El cuerpo de élite policial tiene en carpeta unos 13 casos de agentes que fueron atacados. Ocho estaban sin uniforme en el momento de la rapiña.

Inteligencia investiga el ataque a policías: en lo que va del año se registraron 13 incidentes y en algunos el objetivo era el robo de armas, informa El País este jueves.

De los 13 policías atacados, ocho llevaban uniforme y cinco iba de particular en el momento de la rapiña.

Inteligencia analiza las circunstancias de los delitos, y lo que se sabe de los atacantes. Se buscan puntos en común entre los episodios.

Hay algunas hipótesis sobre el origen de estas agresiones. El director nacional de Policía, Mario Layera, dijo que las pistolas Glock policiales son buscadas -y pagadas a buen precio- las organizaciones de crimen organizado.

El presidente electo Luis Lacalle Pou calificó como "muy extraños" los hechos.

Los enfrentamientos entre policías y delincuentes de las últimas semanas han tenido graves consecuencias.

En los últimos casos los delincuentes resultaron muertos. En la madrugada del miércoles, un policía de particular mató de varios disparos a un rapiñero que lo siguió tras bajar del ómnibus en la zona de La Teja.

El día anterior, una mujer policía -también de particular. Fue abordada por un rapiñero que quiso reducirla tirándole encima una bolsa de portland. El hecho tuvo lugar en Carlos A. López e Instrucciones.

Desde el suelo, la agente -que sufrió una fractura- disparó al delincuente causándole la muerte.

El abogado del sindicato de Policías Washington Abdala, dijo que no hay nada muy extraño detrás de los ataques a efectivos policiales. Es la violencia y criminalidad creciente que se observa en los último tiempos, aseguró.

SINDICATO ABDALA

Dejá tu comentario